Defiende Donald Trump a joven que disparó contra manifestantes

318
Defiende Donald Trump a joven que disparó contra manifestantes
Foto: Especial

Luego de que el joven Kyle Rittenhouse, terminara con la vida de dos manifestantes e hiriera a otro en las protestas de Kenosha, Wisconsin, el presidente de Estados Unidos defendió al menor de edad.

El pasado 25 de agosto, se pudo observar en vídeos que Kyle se encontraba armado con un fusil de asalto y patrullando en las calles de Kenosha durante las protestas, a pesar de ello Donald Trump defendió al joven en una reda de prensa realizada en la Casa Blanca.

Estamos evaluando eso, pero ustedes vieron el mismo video que yo y él estaba tratando de escaparse de ellos (los manifestantes), supongo, y se cayó y le atacaron muy violentamente. Probablemente lo hubieran matado“, dijo Trump tras ser cuestionado de porque no condena al joven.

Kyle Rittenhouse de 17 años, se encuentra encarcelado en el condado de Lake y actualmente tiene cargos de homicidio e intento de homicidio tras los disparos que realizo en Kenosha.

Durante el vídeo se puede observar que Kyle es perseguido por un hombre de 36 años identificado como Joseph Rosenbaum quien aparentemente trata de golpear al joven, pero esto nunca sucede, posteriormente Rittenhouse termina con su vida al dispararle hasta en cinco ocasiones.

Posteriormente el menor trata de huir, pero los manifestantes le persiguen tras matar a Rosenbaum, es ahí que tras un tropiezo el joven cae al suelo y Anthony Huber de 26 años trata de golpear a Kyle con un monopatín por lo cual el segundo dispara contra el dándole en el pecho y matándolo.

Una tercera persona de nombre Gaige Grosskreutz resultó herido en el brazo, aunque según un reporte de las autoridades, esta tercera persona traía consigo un arma.

Según los abogados del menor, han mencionado que Kyle es simpatizante de Donald Trump e incluso acudió a uno de sus mítines en enero, además de que se justificó como diciendo que los disparos fueron en defensa propia.

Ante esta situación, en redes sociales miles de usuarios han mostrado su enojo luego de que Trump defendiera a Rittenhouse.

Por otro lado, también hay gente que lo ha considerado un héroe por tratar de defender el poblado de los manifestantes.

Más notas en el Blog: