¡Descuentos a la vista! Definen fechas para Buen Fin 2020

114
El Buen Fin
Foto: Archivo

El Buen Fin celebrará su décimo aniversario en México con una extensión de casi dos semanas, pues debido a la situación derivada del Covid-19, la Profeco determinó que la edición del 2020 comenzará el 9 de noviembre para concluir once días después, el domingo 20.

Durante la videoconferencia en la que presentó el proyecto, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla,  explicó que el periodo extendido obedece a una necesidad de reactivar la economía y, sobre todo, evitar aglomeraciones en establecimientos comerciales.

Sheffield recalcó que los comercios deberán estar atentos al posible incremento de quejas y solicitudes de servicio debido a que la mayor parte del soporte será de manera remota.

Para ello, Sheffield aseguró que desde la Profeco aportarán una buena cantidad de funcionarios dispuestos a dar asesoramiento en temas de créditos e intereses.

‘Ya no será un buen fin, sino será una semana y media buena, lo cual implica redoblar un esfuerzo por parte de todos (…) estaremos participando en Profeco con un millar de funcionarios públicos que estarán atendiendo las quejas y asesorando a los consumidores’, declaró el titular de la dependencia.

Por su parte, Ernesto Acevedo, subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad, señaló que la meta de los organizadores consiste en superar lo hecho durante el Buen Fin pasado, cuando se recaudó la cantidad de 118 mil millones de pesos.

En su intervención, Graciela Márquez, secretaría de Economía, pidió a dueños y encargados de los establecimientos seguir las medidas de prevención correspondientes para proteger la integridad de clientes y empleados.

 

 

TROS CONTENIDOS DEL BLOG