Desmantela FGR laboratorio de droga en Baja California

115
Desmantela FGR laboratorio de droga en Baja California
Foto: Especial

La Fiscalía General de Baja California dio el anuncio de que gracias a un operativo lograron desmantelar un laboratorio en el que fabricaban droga sintética.

De acuerdo a las autoridades, se incautaron aproximadamente tres toneladas y más de tres mil metros de precursores químicos en un laboratorio clandestino en el Ejido Heriberto Jara en el Valle de Mexicali.

(Foto: Cuartoscuro)

Fue gracias a una denuncia anónima al 911 que las autoridades fueron notificadas sobre este laboratorio, fue así como elementos de la Policía Federal Ministerial y el Ejército, acudieron a la zona para posteriormente llevar lo asegurado al Ministerio Público Federal

Para que el lugar no fuera descubierto por drones o aeronaves, el laboratorio estaba camuflado como parte del cerro, es por eso que nadie lo podía ver.

El laboratorio contaba con una especie de camuflaje de cartón (Foto: Especial)

Lo que se de 500 kilos de cianuro de sodio, 1.5 toneladas de sulfato de zinc, 400 kilos de sosa cáustica, 100 kilos de carbonato de sodio, 359 kilos de ácido fenilacético, 899 litros de ácido clorhídrico, 100 litros de ácido nítrico, 2 mil litros de cloruro de bencilo y 159 kilos de acetona.

Además, había un vehículo Geo Trucks de 1994 el cual tenia reporte de robo del 2 de septiembre del año pasado.

Más notas en el Blog: