Día accidentado en la Fórmula 1

82
Fórmula 1
@F1

Lewis Hamilton se llevó la victoria en el Gran Premio de la Toscana en un día de accidentes en la Fórmula 1.

El británico se conquistó la victoria número 90 en el Gran Circo, en donde hubo tres accidentes, dos banderas rojas y ocho abandonos.

Ver más: Tigres regresa al triunfo ante Santos en fecha 10

El primer accidente se produjo entre el retraso en la salida de Hamilton y la lucha por adelantar posiciones entre Max Verstappen de Red Bull y Pierre Gasly de Alpha Tauri, por lo que ambos tuvieron que abandonar.

La bandera amarilla ondeó, por lo que el finlandés Valterri Bottas arrebató la delantera a Hamilton, y marcó el ritmo de la carrera.

Pero el segundo accidente del día, reacomodaría las posiciones tras la bandera roja. Esta vez Carlos Sainz (McLaren), Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) y Nicholas Latifi (Williams) fueron los involucrados.

Hamilton volvió a tomar la punta en la segunda largada, Bottas le seguía, además comenzaron a acortar distancia Lance Stroll (Racing Point) y Daniel Ricciardo (McLaren).

De nueva cuenta en la disputa por el podio, esta vez por el segundo, Stroll perdió el control del auto y se impactó contra uno de los muros, provocando la segunda bandera roja y la tercera salida de la parrilla con sólo 12 autos.

Valtteri Bottas recuperó el segundo lugar y Alex Albon (Red Bull) completaron el podio de este día en la Toscana.

El mexicano Sergio Pérez se ubicó en la quinta posición aun y cuando su carro tuvo fallas junto con los accidentes.

Ahora la Fórmula 1 se trasladará a Rusia donde será la siguiente carrera el próximo 27 de septiembre.