Oficial: Donald Trump prohíbe TikTok y WeChat en EU

264
Oficial: Donald Trump prohíbe TikTok y WeChat en EU
Foto: Especial

La amenaza del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, al fin se cumplió y es que este viernes anunció que las descargas de aplicaciones como TikTok y WeChat estarán prohibidas en todo el país a partir de este domingo 20 de septiembre.

Esta prohibición se da luego de que Trump ha mencionado en varias ocasiones que busca combatir que la empresa China tenga datos personales de las personas.

“El Partido Comunista de China ha demostrado que tiene los medios y la intención de utilizar estas aplicaciones para amenazar la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos”, escribió el departamento estadounidense en un comunicado.

 

Trump aseguró que esta medida es para salvaguardar la seguridad nacional de Estados Unidos, aunque las amenazas de las Apps WeChat y TikTok son diferentes entre ellas.

Expertos de seguridad han mencionado que la empresa ByteDance tiene acceso a información de más de 100 millones de usuarios tan solo en Estados Unidos, lo cual es un riesgo a su parecer.

A pesar de que hace unos días se mencionaba que la empresa Oracle se haría cargo de TikTok en EU, esto no ha sido oficializado motivo por el cual se cree que Trump decidió prohibir las descargas de dichos programas.

También te puede interesar leer: