El Barcelona, demandado por su ex entrenador

155
El Barcelona, demandado por su ex entrenador
Foto: FCB

Una nueva polémica se avecina al interior del Futbol Club Barcelona, pues el ex técnico blaugrana, Quique Setién, afirmó mediante un comunicado en redes sociales que planea demandar al Club por haberle despedido sin pagarle un finiquito.

En la misiva, firmada también por sus auxiliares y equipo técnico, el entrenador subraya que la dirigencia del Club nunca le comunicó de forma personal su despido, más allá de que el propio Club hizo público el cese de Setién el 17 de agosto pasado.

El técnico asegura que fue apenas ayer cuando el club, a través de burofax, le comunicó de manera oficial la terminación de su relación laboral sin ningún tipo de liquidación o finiquito, por lo que emprenderá acciones legales.

A Eder Sarabia, Jon Pascua y Fran Soto, auxiliares de Setién, el Barcelona ha decidido ‘reubicarlos’ al interior del Club, sin especificar en qué área estarán laborando o si lo harán con el primer equipo, ahora entrenado por el holandés Ronald Koeman.

Esto último se antoja complicado ya que, aunque Koeman llegó con su propio roster de ayudantes, los auxiliares de Setién han firmado de forma conjunta la misiva del entrenador español, por lo que, en teoría, no aceptarán una reubicación de funciones dentro del Barcelona.

El incidente puede tener consecuencias para el nuevo entrenador, pues según el reglamento vigente de La Liga, Koeman no podría dirigir desde el banquillo hasta que el Barcelona resuelva la controversia con Quique Setién.

Al final de su mensaje, Setién deja en claro que emprenderá acciones legales para lograr que el Club respete lo pactado con él en enero de este año, cuando asumió como entrenador blaugrana relevando a Ernesto Valverde.

‘Nos hemos visto obligados a poner en manos de nuestros abogados la solución del conflicto, teniendo que interponer las acciones legales correspondientes. Y ello, con el fin de preservar nuestros derechos y lo pactado en su día con el Barcelona’ puede leerse en el documento.

Han sido tiempos funestos para el barcelonismo, que en menos de un mes ha vivido la peor derrota de su historia (8-2 contra el Bayern Munich), la tensa estadía de Lionel Messi en el Club, la tambaleante dirigencia de Josep Bartomeu y, ahora, la demanda laboral de su ex entrenador.

 

Más notas que te pueden interesar: