El impactante video que (no) debes ver

469
El impactante video que (no) debes ver
Foto: Redes

El usuario promedio de Internet observa una gran cantidad de videos al día, muchos de los cuales no recordará después de unas cuantas horas; a veces, sin embargo, los contenidos en línea tienen el potencial de perturbar a más de uno.

En días recientes, el video de un aparente suicidio ha conmocionado a las redes sociales por su devastadora crudeza, convirtiéndose en uno de los trending topics principales en varios portales, tales como Twitter y Tik Tok.

El metraje muestra a un hombre de mediana edad disparándose en la cara con una escopeta, una escena sumamente explícita que inundó diversos sitios y que los usuarios no dejaron de comentar y compartir.

Trasciende que el video se derivó de una transmisión en vivo producida desde Facebook; el contenido fue ‘retomado’ por usuarios de Tik Tok y, finalmente, recaló en Twitter, donde se hizo viral.

Los dispositivos de seguridad de estos portales se activaron rápidamente, eliminando cualquier rastro del metraje y suspendiendo las cuentas que lo seguían compartiendo; sin embargo, la medida no pudo contener que el video siguiera circulando.

Todavía es posible verlo a través de Twitter, donde algunas cuentas lo comparten censurado o en efecto espejo para evadir el algoritmo de la página.

Numerosos usuarios se han sumado a la advertencia de las plataformas y advierten al resto de la comunidad acerca del contenido del video, aconsejando cerrar la aplicación en cuanto observen al hombre de la barba.

El motivo, explican, es que las audiencias sensibles y, sobre todo, los menores de edad no observen el impactante video de forma accidental, pues algunas cuentas suben sólo los últimos seis segundos del material, momento en el que se produce el suicidio.

La dirigencia de Facebook, Twitter y Tik Tok han advertido que continuarán suspendido e incluso cancelando definitivamente a los perfiles que insistan en hacer circular la perturbadora escena.

 

ADVIERTEN TAMBIÉN EN COLEGIOS LOCALES

En Nuevo León, diversos colegios advirtieron a los padres de familia de sus comunidades acerca del metraje, exhortándolos a supervisar el contenido que consumen sus hijos en Internet.

‘Nuestra recomendación es que los alumnos dejen de utilizar esta aplicación (TikTok) durante 24 horas para evitar que vean este video tan perturbador y que puede ser muy traumatizante‘, alertó el Colegio Inglés Americano a través de una imagen que circuló en redes sociales.

colegio

Dado que ayer fue el Día Mundial de la Prevención del Suicidio, diversos expertos aprovecharon el auge del video para subrayar a los padres la importancia de supervisar el comportamiento de sus hijos para detectar posibles casos de depresión o ansiedad.

 

Te podría interesar: