El pago que recibió la ‘Gaviota’ por casarse con Peña Nieto

1124
El pago que recibió la 'Gaviota' por casarse con Peña Nieto
Foto: Noticieros Televisa

De acuerdo con la periodista Sanjuana Martínez, el enlace matrimonial entre el ex Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y la conocida actriz de telenovelas Angélica Rivera habría sido una manipulación orquestada por Televisa para beneficiar la campaña presidencial del priista rumbo a los comicios de 2012.

Las versiones que apuntan hacia un posible ‘arreglo‘ entre el entonces Gobernador del Estado de México y la actriz datan desde la realización del matrimonio, en noviembre de 2010.

El evento fue cubierto por medios de todo el País, dándole a Peña Nieto el impulso mediático suficiente para encarar las Elecciones de 2012, en las que terminó imponiéndose al actual Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Diez años después del enlace, ya con la pareja divorciada, el escándalo volvió a resurgir a partir de las aseveraciones hechas por Sanjuana Martínez en un programa de televisión, mismas que sostiene en su libro Soy la Dueña, que retrata la vida de Rivera y su andar como Primera Dama de México de 2012 a 2018.

En la publicación, Martínez asegura que el matrimonio entre ambos formó parte de un ‘convenio’ de colaboración que tuvo como principal orquestador a Televisa, empresa en donde laboraba la actriz.

Según testimonios de la autora, el ex Presidente tuvo acceso a un ‘catálogo’ de actrices, de entre las que eligió a la estrella que, en ese entonces, era reconocida por su interpretación de ‘la Gaviota‘ en la producción ‘Destilando Amor‘.

Por acceder al ‘trato’, las fuentes de Sanjuana Martínez reportaron que Angélica Rivera habría recibido cerca de 84 millones de pesos, una cantidad aproximada al valor de la controvertida ‘Casa Blanca’.

Aunque la versión del ‘arreglo’ nunca fue confirmada y, aún en el presente, no existen pruebas que respalden las aseveraciones de Martínez, los hechos indican que la pareja firmó su divorcio en 2019, apenas un año después de que concluyera el mandato presidencial de Peña.

 

También puedes leer: