Emiten alerta en Michoacán para encontrar a presunto feminicida

280
Emiten alerta en Michoacán para encontrar a presunto feminicida
Foto: Fiscalía de Michoacán

Al ser señalado como el presunto responsable del feminicidio de Jessica González Villaseñor , la Fiscalía de Michoacán ofrece una recompensa de un millón de pesos a quien pueda otorgar información fidedigna de Diego Urik Mañón Melgoza, de 18 años, que se dio a la fuga tras el hallazgo del crimen.

Según algunos informes, Mañón Melgoza habría salido del País para resguardarse en España, por lo que el Instituto Nacional de Inmigración también interpuso una alerta migratoria en contra del presunto feminicida.

Las dependencias señalaron que Diego Urik es de complexión delgada atlética, tiene pelo ondulado de color castaño claro, cara ovalada, boca y nariz medianas, ojos castaño claro y registra un 1.80 metros de altura.

Como señas particulares, trasciende que Mañón Melgoza cuenta con cuatro tatuajes; uno ubicado en la espalda, con la figura de una mano con un ojo en el centro, dos serpientes en las costillas, la palabra ‘TASSION‘ en la clavícula y tres triángulos entrelazados en la cadera.

La Fiscalía señaló que cualquier información que contribuya a la captura del presunto agresor puede ser recibida en la Agencia de Inteligencia Criminal de la propia FGR en Michoacán.

También se pusieron a disposición de posibles informantes el correo de la dependencia, [email protected], así como el teléfono 800 890 81 06, que puede ser marcado desde cualquier lugar del País.

 

CIRCULA FOTOGRAFÍA POR REDES SOCIALES

El rostro de Diego Urik comenzó a circular profusamente por diversas redes sociales desde que la Fiscalía lo señaló como el principal sospechoso del feminicidio de Jessica González Villaseñor, una educadora de 21 años recién titulada.

Apenas el domingo, durante el funeral de Jessica en Morelia, diversas colectivas feministas se manifestaron en otros puntos de Michoacán, como Uruapan, Apatzingán y Huetamo, exigiendo justicia ante el innegable clima de violencia de género que se respira en la entidad.

Según cifras oficiales, en lo que va del 2020 se han registrado 155 feminicidios en Michoacán, un número que se incrementa rápidamente al correr de los meses.

El número de mujeres asesinadas asciende a alrededor de 750 en los últimos cinco años; en muchos de los casos, el feminicida provenía de un círculo cercano de la víctima o se trataba de una ex pareja.

 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: