Escándalo en distribuidora de Volkswagen por imagen nazi

227
Escándalo en distribuidora de Volkswagen por imagen nazi
Foto: Redes

Una distribuidora de Volkswagen con sede en Coyoacán estuvo inmersa en polémica durante los últimos días al trascender que, al interior de la sucursal y como parte del decorado, se exhibía un poster con parafernalia referente al régimen Nazi.

El hecho fue dado a conocer en twitter a través de una usuaria de nombre Fernanda Martínez, periodista de profesión, y retomado por diversas cuentas de la plataforma que denunciaron el hecho ante la empresa y medios locales.

La imagen muestra unrally‘ del Partido Nazi, comunes en tiempos de Hitler, así como soldados del Tercer Reich y carteles con cruces gamadas o ‘swastikas‘; en primer plano se observa un ‘Vocho, acaso el vehículo más emblemático de Volkswagen.

El prototipo del ‘Vocho‘ fue concebido en tiempos de Hitler y, según se cuenta, por deseo expreso del entonces Führer, que ansiaba un vehículo compacto diseñado para las necesidades del pueblo alemán.

De hecho, la fotografía mostrada en la agencia proviene de la presentación ‘oficial’ del Sedán, nombre original del ‘Vocho’, que tuvo lugar en Alemania durante diciembre de 1938.

‘Colgar una swastika es apología al peor crimen de la humanidad‘ aseguró la usuaria Adina Chelminsky, refiriéndose al genocidio perpetrado por la Alemania de Hitler en contra del pueblo judío y otras minorías.

 

SE DISCULPA VOLKSWAGEN: ‘NO NOS REPRESENTA’

Tras la polémica, la empresa automovilística desplegó un comunicado a través de sus redes sociales para disculparse por el incidente y asegurar categóricamente que Volkswagen es una empresa fundamentada en valores de ‘inclusión, equidad y respeto‘.

De la misma forma, la marca alemana aseguró que la imagen formaba parte de una serie de fotografías diseñadas para retratar el proceso del ‘Vocho’ a través de la historia, siendo una de ellas el día de su presentación oficial.

‘No buscamos con esto condonar uno de los pasajes más crueles e inhumanos de la historia reciente’, aseguró la compañía.

La empresa también anunció la desvinculación laboral y comercial con la distribuidora en Coyoacán, terminando una relación que tuvo sus inicios en 1968.

 

 Te podría interesar: