‘Están en su derecho’, dice AMLO sobre salida de gobernadores de Conago

164
AMLO Conago
Foto: Gobierno de México

El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que los Gobernadores que decidieron abandonar la Conago, “están en su derecho”. 

Durante la Conferencia de Prensa matutina, el Mandatario López Obrador aseguró que los 10 Gobernadores que salieron de la Alianza Federalista, son libres de hacer lo que quieran y están ejerciendo su derecho. 

“Están en su derecho, se garantiza en México el derecho a disentir, hay libertades, eso es la democracia y qué bueno que haya puntos de vista distintos, además hay diferencias”, dijo AMLO.  

La renuncia de gobernadores 

Por considerar que tienen ‘amplias diferencias’ con la actual administración federal, los diez Gobernadores que conforman la ‘Alianza Federalista’ anunciaron esta tarde que abandonarán de forma unánime la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).  

Ante esto, López Obrador aseguró que son señalamientos de todos los días debido a que se está llevando a cabo la transformación del País. 

Estos son los mandatarios estatales que ‘desertaron’: 

-Jaime Rodríguez, de Nuevo León
-Javier Corral, de Chihuahua
-Enrique Alfaro, de Jalisco
-Miguel Riquelme, de Coahuila
-Francisco García, de Tamaulipas
-Silvano Aureoles, de Michoacán
-José Rosas Aispuro, de Durango
-José Ignacio Peralta, de Colima
-Diego Sinhue Rodríguez, de Guanajuato
-Martín Orozco, de Aguascalientes 

A decir de los gobernadores, los desencuentros con el Gobierno Federal son, principalmente, en materia de economía (Pacto Fiscal), y la atención del Covid-19 en el País. 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG