Evento de motos provoca contagios masivos de Covid-19 en EU

155
Evento de motos provoca contagios masivos de Covid-19 en EU
Foto: Especial

Mucho se ha mencionado que el regreso de actividades no esenciales no debería realizarse debido a que esto puede provocar rebrotes de coronavirus, a pesar de ello los gobiernos de países como México o Estados Unidos han apostado a realizar las aperturas para reactivar la economía y que la crisis financiera no siga en debacle.

En búsqueda de esta reactivación, muchas personas confunden el salir a la calle siguiendo con medidas sanitarias a creer que la pandemia ya esta bajando y creen poder realizar sus actividades como estaban acostumbrados.

Ejemplo de lo peligroso que puede ser el no hacer caso a las medidas de limpieza mencionadas en los últimos meses, es en Dakota del Sur en Estados Unidos, donde un evento masivo dejo casi 250 mil infectados por Covid-19.

En un festival llamado ‘Sturgis Motorcycle Rally’, se hicieron presentes alrededor de 500 mil personas las cuales se reunieron entre el 7 y 16 de agosto pasados.

Estos resultados fueron publicados por el Center for Health Economic and Policy Studies de la Universidad de San Diego, el cual dice que el evento provocó un gasto en la salud pública de más de 12 millones de dólares.

Concluimos que el Sturgis Motorcycle Rally generó costos de salud pública de aproximadamente 12.2 miles de millones de dólares“, afirmó el artículo.

Esto es suficiente para haberle pagado a cada uno de los estimados 462 mil 182 asistentes 26 mil 553.64 dólares para no ir“.

De acuerdo a Andrew Friedson, profesor de Economía de la Universidad de Colorado, más de 250 mil casos de coronavirus reportados del 2 de agosto al 2 de septiembre, serían debido a dicho evento masivo, lo cual representa un 19% de los contagios en Estados Unidos en este periodo.

Más notas en el Blog: