Tremendo ‘quemón’ se llevó el Director del Instituto de la Juventud (Injuve) de Nuevo León, Alejandro Reyna, tras ser exhibido en redes sociales al protagonizar un festejo del Grito de Independencia sin ninguna medida de prevención contra el Covid-19.

A pesar que se han relajado las restricciones para la población en la reactivación económica, el joven dirigente de la dependencia estatal se ‘destrampó’ organizando un evento para celebrar el Grito de Independencia en el restaurant-bar Botanero Margaritas en el municipio de Santiago, Nuevo León.

El problema fue que el festejo se celebró sin aparentes medidas de distanciamiento, esto evidenciado mediante videos que circularon en redes sociales.

En los clips se aprecia a Reyna Aguilar, quien toca el acordeón, sobre el escenario del restaurante Botanero Margaritas sin cubrebocas y saludando a otras personas sin respetar la sana distancia.

Tras la ‘balconeada’ y posteriores críticas en redes, el titular del Injuve NL eliminó los videos de sus redes sociales, aunque ya fue demasiado tarde pues el irresponsable festejo había sido compartido en múltiples ocasiones.

Regaña De la O a titular de Injuve NL

Ante los cuestionamientos sobre el festejo donde no se aplicaron las medidas de higiene y distanciamiento, el Secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, dijo que llamaría la atención del titular del Injuve Nuevo León por su irresponsabilidad en el festejo.

“Hablaré, terminando la rueda de prensa con Alejandro Reyna, director del Injuve, para llamarle la atención, no es posible que actuemos de esa manera, nosotros debemos predicar con el ejemplo”, expresó De la O este miércoles durante la conferencia diaria sobre el panorama de Covid-19 en el Estado.

“Imagínense un servidor, soy doctor, y que vaya y yo le diga a un adolescente que no fume porque es un riesgo para su salud, le puede dar cáncer, y yo estoy en mi consultorio con el cigarro y con el cenicero, ¿con qué autoridad le puedo hablar a ese joven?

“Debemos predicar con el ejemplo, somos servidores públicos, estamos para servirles a ustedes, debemos actuar con humildad, con honradez, debemos de dar todo al servicio de ustedes”, añadió De la O Cavazos durante la sesión de preguntas y respuestas en la rueda de prensa.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: