FMF vinculado al FIFAGate por depósitos en 2015

250
Tomada de Twitter.

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) realizó transferencias sospechosas a directivos involucrados al FIFAGate, según el Deutshe Bank.

Ver más: Aké Loba mentalizado en el Clásico 124

Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad destapó que el banco alemán informó de las transferencias al Departamento del Tesoro de Estados Unidos en el marco de la investigación a altos directivos de FIFA.

Dicha información fue obtenida de los análisis de los documentos de la filtración mundial conocida como FinCEN Filis.

Hasta este momento no habían sido ligados al escándalo de sobornos para adjudicar torneos o derechos de transmisión, destapado en mayo del 2015, por lo cual sólo los altos mandos de la FIFA fueron procesados judicialmente.

La investigación que realiza el MCCI reveló que la FMF, presidida por Justino Compeán y la empresa Ache Entretenimiento S.A de C.V, estuvieron bajo la indagatoria de las autoridades.

“El banco alemán rastreó las cuentas de los 13 señalados y detectó 109 transferencias sospechosas de soborno y lavado de dinero de julio de 2008 hasta mayo de 2015 por un total de 13 millones de dólares. El reporte no especifica cuántos de estos depósitos, ni sus montos, corresponden a la Femexfut y a Ache Entretenimiento”, informó MCCI.

Justino Compeán fue presidente de la FMF de 2006 al 2015 y renunció a su cargo dos días antes de las detenciones en Zúrich en mayo de 2015.