Investigan a policías de Fuerza Civil por asesinato de 2 albañiles

450
Investigan a policías de Fuerza Civil por asesinato de 2 albañiles
Foto: El Nacional

La Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León informó que iniciará una investigación sobre el asesinato de dos albañiles por parte de elementos de Fuerza Civil.

El violento incidente se registró la madrugada del sábado en una finca en el Fraccionamiento Los Cristales al sur de Monterrey, en el cruce de Antiguo Camino a Santiago y Concepción Cabrera de Armida.

De acuerdo a los reportes policiacos, los elementos de Fuerza Civil llegaron a la quinta donde estaban cinco albañiles tomando bebidas alcohólicas al exterior del inmueble.

Tras aparentemente resistirse a un chequeo de rutina, hubo un forcejeo de los policías de Fuerza Civil con los hombres, donde incluso uno de los albañiles forcejeó con uno de los elementos policiacos y lo desarmaron.

NOTA RELACIONADA: Presunto enfrentamiento entre Fuerza Civil y hombres deja 2 personas sin vida

Ante esta situación, uno de los policías de Fuerza Civil abrió fuego contra los hombres, disparándole a dos de ellos por la espalda.

En el forcejeo uno de los policías fue también herido de bala, aparentemente por un disparo realizado por error por otro de los uniformados.

De acuerdo a fuentes cercanas al caso, uno de los hombres fallecidos respondía al nombre de Gregorio Santiago Margarito, mientras que la otra víctima hasta ahora no ha sido identificada.

Además se encuentran hospitalizados otros dos civiles, uno con dos impactos de arma de fuego y el otro con cuatro, ambos en condición de salud grave.

La Secretaría de Seguridad Pública añadió que realizará la investigación del caso de la mano de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: