Incendios forestales: El ‘apocalíptico’ amanecer de California y Oregon

100
Incendios forestales: El ‘apocalíptico’ amanecer de California y Oregon
Foto: Twitter @mithrilmaker

Los incendios forestales en Estados Unidos siguen imparables y podrían continuar de esta forma debido a las condiciones climatológicas que no han permitido tener un control de ellos, y que además, de acuerdo a medios internacionales, empeoran año con año. 

En ese contexto, una serie de fotografías que circulan en redes sociales, han dejado ver el “apocalíptico” escenario que se vive en California y Oregon, debido a los incendios descontrolados en diversas ciudades de esos estados.  

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Apocalípticas imágenes de incendios en California y Oregon Una serie de fotografías que circulan ya en redes sociales, han dejado ver el “apocalíptico” escenario que se vive en California y Oregon, debido a los incendios descontrolados en diversas ciudades de esos estados. Como si se tratara de una película de terror o ciencia ficción, los habitantes de San Francisco despertaron con un cielo “teñido” de color naranja, misma situación que viven los residentes de Oregon a causa de los fuertes incendios forestales que a su paso han dejado devastación. Por su parte, California emitió una orden de cerrar los 18 espacios naturales protegidos que tienen, sin embargo, y a pesar del arduo trabajo de los bomberos, la combinación del calor extremo y los fuertes vientos, hasta el momento han provocado más de dos docenas de incendios por todo el estado, batiendo así el récord histórico de hectáreas quemadas. Mientras que Oregon ha pedido a la Casa Blanca la declaración de emergencia nacional, sin embargo, hasta el momento no ha habido una declaración oficial por parte del Presidente Donald Trump. 🚨😓🚒🔥🇺🇸 Fotos: Twitter #Incendios #California #Oregon #EstadosUnidos #Vientos #Clima #Calor #IncendiosForestales #Bosques #SanFrancisco #Cielo #Amanecer #Apocalíptico

Una publicación compartida de Blog Del Regio (@blogdelregio) el

Como si se tratara de una película de terror o ciencia ficción, los habitantes de San Francisco despertaron con un cielo “teñido” de color naranja, misma situación que viven los residentes de Oregon a causa de los fuertes incendios forestales que a su paso han dejado devastación.  

NOTA RELACIONADA: Incendios forestales en California continúan sin ser controlados 

Por su parte, California emitió una orden de cerrar los 18 espacios naturales protegidos que tienen, sin embargo, la combinación del calor extremo y los fuertes vientos, están alimentando más de dos docenas de incendios por todo el estado, batiendo el récord histórico de hectáreas quemadas.   

La cifra supera ya el millón de hectáreas, 20 veces más de lo que se quemó el año pasado, cuando fue relativamente exitosa la lucha contra el fuego. 

Mientras que en Oregon, han pedido a la Casa Blanca la declaración de emergencia nacional, lo que permitiría movilizar recursos federales en las operaciones contra el fuego, no obstante, hasta el momento no ha habido respuesta por parte del Presidente Donald Trump.  

 Te podría interesar: