Inhabilitan a maestra por gritar a alumnos; ya contaba con ‘historial’

769
Inhabilitan a maestra por gritar a alumnos; ya contaba con 'historial'
Foto: Noticias Acapulco News

La pandemia derivada del Covid-19 provocó que decenas de miles de maestros a lo largo del País tuvieran que adaptar sus métodos de enseñanza y comenzar a impartir clases en línea.

Esto supone un duro reto para las estructuras educativas de México, pues desde el jardín de niños hasta la educación superior, los profesores se vieron obligados a adquirir habilidades de instrucción a distancia, algo que, evidentemente, resultó mejor para ciertos educadores que para otros.

Tal es el caso de una catedrática de Psicología en la Universidad Juárez del Estado de Durango, que fue captada mientras gritaba de forma enérgica a sus alumnos, que tomaban una clase con ella de forma remota, por no ver encendidas sus cámaras durante la sesión.

En el metraje, la catedrática pasó lista y exigió a los alumnos tener encendida su cámara al momento de confirmar su presencia; a quien no lo hiciera, aseguró, le pondría falta en el registro.

‘¡Arreglan sus problemas de cámara o conmigo van a seguir teniendo falta, a la tercera falta yo los doy de baja en mi materia!’, exclamó la docente, sin darse cuenta que era ella quien tenía una conexión débil, razón por la que no podía ver a algunos de sus estudiantes.

Cuando uno de los alumnos intentó hacerle ver la situación, la maestra explotó; ‘¿Mi Internet está mal porque a ti no te veo? ¡Ubícate, niño!‘, espetó al estudiante.

El video del incidente fue subido a Twitter, en donde rápidamente se colocó como trending topic; fueron multitud los comentarios desaprobado la actitud de la docente, de la que comenzó a salir información adicional que hizo todavía más mediático el caso.

 

CONTABA MAESTRA CON HISTORIAL 

El comportamiento de la profesora no sorprendió al alumnado de la Universidad Juárez del Estado de Durango, pues mediante posteos en redes sociales dieron a conocer que la misma catedrática contaba con un historial de maltrato y humillación, especialmente hacia las alumnas de sus materias.

Trascendió que la docente frecuentemente realizaba comentarios de corte misógino y sexista, situación que fue expuesta mediante los ‘tendederos’ organizados en el centro estudiantil con motivo del Día Internacional de la Mujer, en marzo de este año.

La Universidad reaccionó a la situación desplegando un comunicado mediante su cuenta oficial de Twitter, en la que determina que separará a la maestra de sus cátedras sin goce de sueldo por lo que resta del semestre.

‘Por los valores universitarios que caracterizan a los juaristas, no se permitirán ni tolerarán este tipo de acciones, ya sea por parte de maestros, personal de administración o incluso de alumnos’, reza el comunicado.

 

Más notas en el Blog: