Inicia campaña de vacunación contra influenza en NL

625
FOTO: RumboMx

La temporada de invierno está por llegar y es por eso que hoy se inicia la campaña de vacunación contra la influenza en Nuevo León.

Esta campaña es para combatir otra de las enfermedades comunes durante esta temporada y que podría confundirse con Covid-19.

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado, adelantó que personalmente aplicará las primeras dosis del biológico que busca blindar a la población contra este padecimiento.

“La Influenza es una enfermedad respiratoria que puede ser causada por los virus A o B, se presenta principalmente durante la temporada invernal”, agregó Manuel de la O.

gente aplica vacuna mitos asegura

Señaló que el objetivo es superar la cifra de un millón 361 mil 312 vacunas que se aplicaron durante el 2019 en Nuevo León. Para este año se tienen disponibles un millón 500 mil dosis y se contemplan conseguir más con el apoyo del sector privado.

La vacuna estará disponible en hospitales del IMSS, del ISSSTE, hospitales de la Secretaría de Salud, de PEMEX y de la Sedena.

Por recomendación de las autoridades sanitarias a nivel federal, la vacuna se aplica preferentemente a personas que presentan alguna comorbilidad como diabetes, hipertensión u obesidad.

Otros de los sectores de riesgo están menores de 6 a 59 meses de edad, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y lactando.

Sin embargo, para este año la secretaría de Salud buscará que más personas sean vacunadas, sin importar que no presenten otra enfermedad.

“La influenza tiene un tratamiento que es un antiviral, mientras que el COVID-19 se comporta diferente y se complica después de la primera semana”, añadió.

Hasta el momento no se tiene registro de casos de influenza en Nuevo León, por lo que De la O hizo un llamado a la población para que acuda a los centro de vacunación para mantener esa cifra.

vacunacioncontralainfluenzauanl2


Te podría interesar: