Instala Gobierno de Nuevo León Comité de Morbi-Mortalidad de Covid-19

162
Instala Gobierno de NL Comité de Morbi-Mortalidad de Covid-19
Foto: Gobierno NL

Ante la gran cantidad de casos y defunciones que se han registrado en la entidad, el Gobierno del Estado instaló este lunes el Comité de Morbi-Mortalidad de Covid-19.

Dicho comité está integrado por las distintas instituciones del Sector Salud, así como hospitales públicos y privados de la localidad que atienden este padecimiento.

El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, tomó protesta a los integrantes del comité, que será el encargado de analizar cada uno de los casos y defunciones que se han presentado.

Asimismo, evaluarán las estrategias que se han implementado para la atención de la pandemia y determinarán si es necesario ajustar las mismas y establecer otras nuevas.

Desde la llegada de la pandemia a la entidad, el pasado 11 de marzo, a la fecha, se han registrado 50 mil 026 casos y dos mil 457 defunciones.

El 53 por ciento de los casos se han presentado en hombres y el 47 por ciento en mujeres. De éstos, el 23 por ciento ha requerido atención hospitalaria y el 77 por ciento ha sido atendido de manera ambulatoria.

Durante la instalación del comité, cada una de las instituciones dio a conocer las acciones y estrategias que implementaron en cada uno de los hospitales para la atención de pacientes COVID-19.

Nuevas estrategias

El Secretario de Salud anunció que a partir de septiembre implementarán tres nuevas acciones de atención y prevención del Covid-19.

Se trata de NutríCovid, Rehabilitación en el paciente post-Covid y Mental Covid-19.

Con la primera se brindarán consultas vía zoom de nutrición para prevenir el sobrepeso y la obesidad.

La segunda busca rehabilitar a los pacientes que quedan con problemas de fuerza muscular y respiratoria.

Y la tercera brindará atención psicológica, ya que algunas personas han referido problemas.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: