El maltrato animal es un grave problema que se sigue viviendo en el mundo y es un indicio de violencia dentro de la familia y hacia grupos vulnerables.

Para evitar más casos de animales sufriendo, la Dirección de Protección Animal del Municipio de Escobedo hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar este delito.

Ante esto se llevó a cabo una plática virtual bajo el nombre de ‘Maltrato animal como indicador de violencia doméstica’ para dar más detalle sobre esta.

0730p 2 564x381 1

La directora de la dependencia, Melissa Ramos, indicó que se tienen estudios de que ambos hechos están relacionados, ya que el agresor se especializa en a mujeres, adultos mayores, niños y animales.

“Debemos de poner un alto a los casos de maltrato, hay que denunciar para que se atiendan. Si hay maltrato a los animales, es seguro que en esa casa hay maltrato familiar de algún tipo”, dijo.

Señaló que si una mascota presenta descuido, deterioro físico y alimenticio, es indicativo que en ese hogar existe una problemática familiar que hay que atender de urgencia.

“Si nosotros normalizamos la violencia hacia los animales, estamos normalizando la violencia hacia nosotros mismos. Los invito a que todos empiecen a pensar en cómo un maltrato animal puede ser un indicador de cómo inicia la violencia doméstica en una casa”, puntualizó.

Para evitar más casos de esto, se exhortó a la población a no normalizar las agresiones por mínimas que sean, puesto que la violencia tienda a elevarse.

Cabe señalar que durante la contingencia por Covid-19, se han atendido y rescatado más de 170 animales maltratados, se brindaron 2 mil 400 auxilios y se recibieron y presentaron alrededor de mil 467 denuncias sobre maltrato.

Si eres testigo de algún caso de maltrato animal, no dudes en comunicarte a la Dirección de Protección Animal, al teléfono 81-29-68-31-41 y así evitar que un animal pueda hasta perder la vida.

Platica : “El maltrato animal como indicador de violencia doméstica.”#Escobedo #ProtecciónAnimal

Posted by Gobierno Escobedo on Monday, August 31, 2020


 Te podría interesar: