Juez impide a Trump prohibir la descarga de TikTok en EU

247
FOTO: Especial

La plataforma para videos, TikTok, se ha convertido en una de las redes sociales más famosas y polémica debido a su variedad de contenido.

Incluso se ordenó que se prohibiera esta aplicación, pero recientemente un juez de Estados Unidos ha emitido una orden que impide al Gobierno de Donald Trump prohibir las descargas y actualizaciones de TikTok.

El magistrado Carl J. Nichols de la corte federal del Distrito de Columbia accedió así a la petición de los abogados de la firma china, que buscaban un bloqueo temporal de la posible prohibición mientras las dos partes se enfrentan en los juzgados.

giphy

Cabe mencionar que esta popular aplicación para compartir videos, es utilizada por 19 millones de estadounidenses.

La decisión de Nichols traslada de forma definitiva a la Justicia una disputa iniciada en agosto, cuando Trump emitió una orden ejecutiva que amenazaba con prohibir TikTok en EEUU si la firma propietaria, la china ByteDance, no vendía su negocio en el país a empresas estadounidenses.

Según el presidente de Estados Unidos, el hecho de que se trate de una aplicación propiedad de una empresa china supone una amenaza de seguridad nacional por los vínculos existentes en China entre el sector privado y el Gobierno del Partido Comunista Chino.

Tanto TikTok como WeChat, propiedad de Tencent Holdings de China, han sido etiquetados como amenazas a la seguridad nacional por parte de la administración de Trump.

En el caso de TikTok, buscan forzar una venta a empresas estadounidenses, con el argumento de que podrían permitir que el gobierno de China obtenga acceso a los datos personales de millones de estadounidenses.

giphy


Te podría interesar: