‘Limpia’ AMLO a Conagua de panistas; los reemplaza con su gente

181
'Limpia' AMLO a Conagua de panistas; los reemplaza con su gente
Foto: El Universal

Tras el señalamiento de AMLO en torno a una limpia al interior de la Comisión Nacional del Agua, seis subdirectores de la dependencia renunciaron el día de ayer a su cargo, todos con alguna afiliación o pasado panista.

López Obrador había asegurado en días anteriores que, por medio de la publicación Contralínea, se había enterado de la presencia de ‘personas con malos antecedentes‘ al interior de la Conagua, por lo que emprendería una investigación.

La publicación señaló en específico a Eduardo Seldner Ávila, que operaba como subdirector de la dependencia y fungió como colaborador en los gobiernos de Felipe Calderón y el de Vicente Fox, en donde se vio envuelto en el ‘Toallagate‘.

También trabajó como coordinador de Finanzas durante la campaña de Margarita Zavala, por lo que se le ubica como su operador financiero.

Contralínea también reportó las presencia de Patricia Ramírez Pineda, subdirectora de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento; Ramírez fue candidata por Acción Nacional a la alcaldía de Tecate, Baja California.

Las cuatro renuncias restantes al interior de la Conagua fueron Celia Maya, Eugenio Barrios, Víctor Yamanka Alcocer y Alfredo Ocón, todos con algún tipo de conexión con el PAN.

AMLO había asegurado que tras la investigación del instituto se procedería a remover a los sospechosos de sus cargos, tal y como se realizó con los allegados de Genaro  García Luna.

‘Estaba tomada la Conagua por estas personas, por el PAN (…) no es venganza, es para ver que el Gobierno esté al servicio de todos y no sólo de un grupo’, aseguró el mandatario.

 

…Y ANUNCIA SUS REEMPLAZOS 

Tras la intempestiva renuncias de los subdirectores ligados a Acción Nacional al interior de la Conagua, AMLO anunció a los funcionarios que tomaran sus funciones de forma inmediata.

Aarón Mastache Mondragón, que hasta ahora fungía como comisionado ejecutivo del Mecanismo de Protección a Periodistas, se desempeñará como nuevo subdirector general de Infraestructura agrícola.

A su vez, se anunciaron los ingresos de Elena Burns, Germán Martínez, Jacinta Palerm, José Antonio Zamora y José Mario Esparza; la gran mayoría de ellos cuentan con alguna conexión tanto con Morena como con el propio López Obrador.

A su vez, AMLO ratificó a Blanca Jiménez como titular del organismo; con esto, el Presidente aseguró que la Conagua se está ‘fortaleciendo con gente honesta y no al servicio de intereses creados’.

 

TE PUEDE INTERESAR: