Línea 3 del Metro estaría en funcionamiento en ¿Enero del 2021?

154
Línea 3 del Metro estaría en funcionamiento en ¿Enero del 2021?
Foto: Web

Todo parece indicar que ya hay una luz al final del túnel para que la Línea 3 del Metro comience a operar en Nuevo León a partir del próximo año.

En una reunión entre el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón y el mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro, ‘El Bronco’ habló de la tercera línea del metro la cual espera que entre pronto en funcionamiento pero no quiso mencionar alguna fecha en específico.

Rodríguez Calderón fue cuestionado debido a que en Jalisco la Línea 3 inició un año después que en Nuevo León y ya está en funcionamiento, cosa que ha causado molestia en algunas personas.

Según ‘El Bronco’ la razón por la cual se ha retrasado la inauguración en el Estado es porque no han llegado los vagones que se usarán en el Metro debido a la pandemia del coronavirus, además de que también vienen en camino 80 unidades para la Ecovía.

La línea 3 está terminada, ahorita estamos en espera de los vagones, ustedes saben que ya se compraron, se están fabricando, es probable que los tengamos ya pronto, la fecha exacta nos detuvo la pandemia, entonces algunos se están fabricando en China y otros en Alemania, ambos países fueron los primeros en tener problemas con el tema de la pandemia y obviamente se nos retrasaron (entre) 30 y 60 días”.

Vamos a activar ya la línea 3 del metro, es decir, es lo único que nos falta… No tengo la fecha exacta pero estoy hablando de 60 días para que empiecen a llegar los primeros (vagones)“, dijo el Gobernador.

A pesar de que no se sabe cuántos vagones llegarán a partir de noviembre, Calderón dijo que se adquirieron un total de 50 vagones para que se multiplique en un 100% el servició en todas las líneas.

Jaime Rodríguez espera que la nueva línea esté funcionando para antes de que finalice su administración.

También puedes leer: