Humilla maestra a alumno por tomar clases a distancia con WiFi público

261
Humilla maestra a alumno por tomar clases a distancia con WiFi público
Foto: Redes

Una maestra en Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí se vio envuelta en polémica al humillar a un estudiante por tomar sus clases en línea desde una red pública de WiFi.

Elvia Castañón Ruiz, catedrática que también funge como titular de la Notaría Pública #37 de la entidad, ridiculizó al estudiante identificado como Rafael ‘N’ frente al resto de sus compañeros, subrayando que no estaba llevando la sesión en ‘un lugar decente‘.

El afectado dio a conocer el suceso a través de una denuncia en redes sociales, aclarando que, al provenir de la Huasteca Potosina, tiene dificultades para encontrar redes de Internet en su comunidad, por lo que hace el esfuerzo de buscarlas de forma gratuita en ciber cafés.

Los compañeros de Rafael se solidarizaron rápidamente con él, afirmando que no es la primera vez que Castañón Ruiz incurre en este tipo de conductas discriminatorias en contra de estudiantes.

Rafael señaló que, según la docente, el hecho de tomar la clase en la vía pública ‘se vería reflejado en sus calificaciones‘, una actitud que el afectado juzgó como discriminadora.

‘Lamentablemente, no todos tenemos un fácil acceso al Internet para poder tomar clases (…) yo tengo que rentar Internet fuera de un ciber y por lo tanto no puedo estar desde la comodidad de mi casa’, señaló el alumno.

SE DISCULPA PROFESORA…TRAS PRESIÓN DE UNIVERSIDAD

Después del escándalo, a Castañón Ruiz no le quedó otra opción que pedir disculpas a través de un video colgado en redes sociales.

‘Fue un comentario que no fue con intención ofender, por lo tanto le pido una disculpa a mi alumno (…) la intención es que aprovechen la clase y darle con la mayor responsabilidad posible’, explicó la docente.

La propia Universidad desplegó un comunicado en el que aclaró que en la institución no se tolerarán comentarios de corte discriminatorio; así mismo, afirmó que se trató la situación con la catedrática, a la que se le exigió una disculpa pública, misma que ya rindió.

‘Se hace un llamado a todos los académicos y académicas de la institución a ser sensibles a las condiciones de vulnerabilidad de los alumnos y alumnas‘, reflejó la Universidad en el mensaje.

 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: