Mexicano participa en vacuna de Covid-19 en España

269
Mexicano participa en vacuna de Covid-19 en España
Foto: Twitter Ernesto Herrera

En España ya han comenzado los ensayos de una vacuna contra el coronavirus y un mexicano ya se puso la primera dosis.

Se trata de Ernesto Herrera quien a través de su cuenta de Twitter dio a conocer que se puso la dosis en el Hospital de la Princesa en Madrid, España, el lugar donde vive desde hace 22 años.

Hoy me han puesto la primera dosis de la vacuna en ensayo contra covid. Esperemos que todo vaya bien y pronto se puedan vacunar los ciudadanos sin ningún riesgo. Reitero: ahí no estaban los de las banderitas constitucionalistas ni republicanas“, escribió en Twitter.

Herrera se ofreció como uno de los 190 voluntarios para la prueba de la vacuna en donde además arremetió que ningún político se ofreció para dichas vacunas.

Estos ensayos durarán un año y dos meses en los cuales se le aplicarán tres dosis y tendrá que medirse temperatura y anotar todo lo que vaya sintiendo en una libreta, además de revisarse la presión arterial.

En una entrevista para Telemadrid, Herrera habló de lo que le pidieron para poder ser voluntario.

En realidad lo que nos han hecho es un reconocimiento médico y ayer me hicieron el test serológico o la PCR y uno de los requisitos era no haber estado contagiado o no tener la enfermedad y al ver que estoy más o menos de salud y cumplo el rango, pues voluntario soy“, comentó.

Más notas en el Blog: