Morenistas agotan los ‘cachitos’ en San Lázaro

82
Morenistas agotan los 'cachitos' en San Lázaro
Foto: Heraldo de México

En vísperas de la polémica rifa del avión presidencial promovida por el Presidente López Obrador desde el inicio de su mandato, los cachitos ya están totalmente agotados…en San Lázaro, donde hubo un módulo de venta especial para legisladores.

El coordinador de la bancada morenista en el Congreso, Mario Delgado, informó que el módulo fue instalado al exterior del recinto alrededor de las 09:00 de la mañana del día de hoy, ‘inaugurando’ el punto de venta mediante una conferencia.

Para las 13:00 horas, el legislador anunció que ya no quedaban cachitos disponibles; trasciende que fue la propia bancada de Morena quien los agotó.

Junto a Delgado compareció el subdirector jurídico de la Lotería Nacional, Luis Bárcenas, quien afirmó haber presenciado ‘compras’ de hasta doce cachitos por legislador.

A su vez, Bárcenas afirmó que pondrán a la venta una remesa más de cachitos para el día de mañana horas antes de la rifa; ‘subestimamos la capacidad de compra de los legisladores‘, aceptó.

El propio funcionario de la Lotería Nacional afirmó que, ante la inminencia del evento, ha habido un incremento en la demanda de cachitos en los últimos días; esto, según Bárcenas, habla de la ‘impresionante respuesta‘ del Pueblo Mexicano a su Presidente.

El morenista Mario Delgado volvió a tomar la palabra para agradecer a los legisladores que realizaron su compra en el módulo de la Lotería Nacional, señalando que se trata de un sorteo que tiene como objetivo una buena causa.

‘Es un sorteo con una gran causa: juntar 2 mil 500 millones de pesos para la compra de instrumental y equipamiento médico para los hospitales del País’, declaró Delgado, quien también señaló que la intención de mejorar las condiciones hospitalarias del Sistema de Salud precedía la llegada del Covid-19.

Delgado afirmó que con el término de la rifa se podrá ‘cerrar un capítulo vergonzoso‘ en la historia de México, refiriéndose a la utilización del Avión Presidencial.

La rifa está programada para el día de mañana a las 16:00 horas, tiempo del Centro; hasta la semana pasada, el propio AMLO informó que se había vendido el 64% de los cachitos disponibles.

 

Más notas en el Blog: