Ofrecen asesoría para clases a distancia 

193
Ofrecen asesoría para clases a distancia 
Foto: Jesús Nava

Para tratar de resolver dudas de los padres de familia sobre las clases a distancia, el Diputado Jesús Nava Rivera se reunió con una especialista en esta nueva modalidad de impartición educativa. 

La nueva normalidad ha obligado a padres de familia a debutar como maestros de sus hijos, situación que por momentos crea ansiedad y una carga de estrés que afecta la convivencia diaria. 

Lilia Gómez, maestra y fundadora del sistema educativo Koti Home School, sostuvo una plática con el Legislador, donde aconsejó a los padres en el uso de herramientas y establecer horarios para un mejor rendimiento educativo en sus hijos. 

“La situación del Covid nos tomó por sorpresa a todos y debemos adaptarnos a esta nueva realidad del estudio en casa de manera relajada, para que nuestros sigan disfrutando su proceso tradicional como lo hacían hace unos meses”, comentó Gómez. 

La licenciada en Educación por la Universidad de Monterrey recomendó que se establezcan horarios para las actividades en casa y que el área donde se tomé la clase, sea por televisión o computadora, este en orden, con buena iluminación y lo más posible libre de distractores. 

Nava Rivera, que representa el Distrito 19 local, comprometido con los temas de educación de niños y jóvenes del municipio de Santa Catarina, continúa entregando computadoras a las personas más necesitadas para que continúen de manera efectiva con sus clases a distancia. 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: