Ofrecen orientación legal en Guadalupe a personas con discapacidad auditiva  

416
Ofrecen orientación legal en Guadalupe a personas con discapacidad auditiva
Foto: Gobierno de Guadalupe

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad Auditiva, el Gobierno de Guadalupe, a través del DIF, realizó una plática sobre los derechos de este sector de la población. 

La Alcaldesa Cristina Díaz y el Presidente del DIF Guadalupe, Tomás Montoya, informaron que, además del diálogo, se entregaron tres aparatos auditivos a personas con dicha condición. 

Norma Alicia Montelongo, asesora legal en temas relacionados con la Comunidad de Sordos, abordó los temas: Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad; Ley Nacional de Inclusión de las Personas con Discapacidad; y Ley Estatal de la Inclusión de las Personas con Discapacidad. 

La plática se desarrolló en el Centro Lazos, donde los asistentes guardaron la sana distancia, utilizaron en todo momento cubrebocas, y al ingresar se les tomó la temperatura y se les dotó de gel antibacterial. 

A los participantes se les ofrecieron los talleres gratuitos del DIF Guadalupe, que se imparten en el Centro CADI, como es el de Lengua de Señas Mexicana, y se les dio información del apoyo que se les brinda sobre terapia de lenguaje. 

En la plática participó Miguel Alejandro Rodríguez Valdés, quien fungió como intérprete de Lengua de Señas Mexicanas. 

TE PUEDE INTERESAR: