Oracle hace alianza con ByteDance para hacerse de TikTok en EU

126
Oracle se alianza con ByteDance para hacerse de TikTok en EU
Fuente: Sky News

La empresa china propietaria de la aplicación de videos TikTok, eligió a la compañía Oracle para que sea su socio tecnológico de confianza en los Estados Unidos.

Luego de las declaraciones del presidente Donald Trump donde argumentaba que dicha red social era una amenaza para la seguridad nacional de EU debido a que sus dueños eran chinos, ByteDance vendió sus operaciones en el país norteamericano para que los ciudadanos puedan seguir utilizándola.

A pesar de que aún no se ha dado un anuncio oficial por parte de ambas empresas, la compañía Microsoft que trató de adquirir los derechos de TikTok en el país norteamericano, anunció que no fue elegida por los chinos.

ByteDance nos ha dicho que no nos venderá sus operaciones en Estados Unidos Tenemos confianza en que nuestra propuesta hubiese sido buena para los usuarios de TikTok, y a la vez habría protegido los intereses de seguridad de EU“, dijo Microsoft.

Aunque aún falta la aprobación por parte de los gobiernos de China y Estados Unidos para que esta venta se realice, es prácticamente un hecho que TikTok seguirá en operaciones en EU, lugar donde tiene poco más de 80 millones de usuarios y ha sido de las redes sociales con más crecimiento en los últimos años.

Oracle es una de las empresas con mayor importancia en todo el mundo ya que su software es usado por millones de empresas.

Se rumora que algo que pudo ayudar a ByteDance para elegir a dicha empresa es que su presidente y cofundador, Larry Ellison, tiene una buena sintonía con Donald Trump ya que es de los pocos ejecutivos de la industria tecnológica que ha expresado su apoyo por el actual presidente.

Más notas relacionadas con el tema: