Penal de Puente Grande será cerrado de forma permanente

218
Penal de Puente Grande será cerrado de forma permanente
Foto: Televisa News

El Penal de Puente Grande ubicado en Jalisco cerrará de forma permanente, así fue anunciado por el Diario Oficial de la Federación este lunes.

El Centro Federal de Readaptación Social número 2Occidente”, es conocido ya que en el 2001 el narcotraficante, Joaquín Guzmán LoeraEl Chapo’, escapó por primera vez de la cárcel.

Dicho documento menciona que las personas que están detenidas en esa cárcel, serán trasladadas  a centros federales de readaptación que el comisionado de Prevención y Readaptación social determine.

 

También  se mencionó que los derechos de los trabajadores adscritos laboralmente en esta cárcel, serán respetados y los reubicarán a otros centros para que puedan seguir laborando.

Las instalaciones de este penal cuentan con una capacidad para 2 mil 200 personas pero por el momento tiene mil 900 internos los cuales deberán de ser trasladados a otras cárceles del país.

Todos los bienes e inmobiliario del lugar, también serán trasladados a otros penales con el fin de que ayuden en las instalaciones.

Dicho acuerdo para el cierre fue firmado por el secretario federal de Seguridad y Protección ciudadana, Alfonso Durazo.

Más notas en el Blog: