Permitirán a no esenciales operar al 50% en Nuevo León

246
Permitirán a no esenciales operar al 50% en Nuevo León
Foto: TVNL Canal 28

El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, oficializó que a partir de este fin de semana se ampliará la operación de restaurantes, casinos, cines, gimnasios, salones de eventos, museos, teatros y otros establecimientos, del 30 al 50%.

En rueda de prensa de actualización por la pandemia de Covid-19 en Nuevo León, el ‘Bronco’ pidió a los dueños de estos negocios y a la población en general seguir las indicaciones y protocolos pertinentes durante la ampliación de capacidad.

Rodríguez confirmó que los resultados del Semáforo Epidemiológico indican una leve reducción en la tasa de propagación del virus en la entidad, suficiente para pensar en extender el aforo.

De esta forma, el semáforo marca sólo dos rubros en color rojo: el promedio de casos nuevos, con 533, y el promedio de defunciones diarias, con 37; esto significa que, según las propias directrices del Estado, se puede extender la reapertura.

Algo que no cambiará es el acceso de niños y personas de la tercera edad a los establecimientos, pues seguirá siendo restringido al ser grupos con alta posibilidad de contagio y complicación.

 

SEGUIRÁN CERRADOS LOS MISMOS NEGOCIOS

los giros que permanecerán cerrados serán las guarderías, albercas públicas, escuelas con clases presenciales, salones de fiestas infantiles, estadios, bares y antros.

Rodríguez fue enfático al decir que, aunque el riesgo de contagio sigue latente, ya es necesario comenzar a ampliar la reapertura para intentar recuperar los empleos perdidos durante la pandemia.

‘Esto es posible gracias a los ciudadanos que han sido responsables, pero no podemos confiarnos (…) hemos recuperado 20 mil empleos, pero perdimos en total 80 mil, todavía nos falta,’, afirmó Rodríguez.

El Gobernador dejó entrever la posibilidad de una reapertura de espacios controlados para niños y adultos mayores a partir de la próxima semana, pero recalcó que esto dependerá del comportamiento que del semáforo epidemiológico.

El mandatario estatal volvió a cuestionar el manejo de la pandemia desde el centro del País, al afirmar que Nuevo León no ha recibido ningún apoyo significativo por parte del Gobierno Federal para enfrentar la pandemia.

‘Yo no sé si al Presidente no lo informan o lo informan mal, pero siempre sale a decir que nos apoyan y no hemos recibido nada (…) queremos hablar con él para tratar ese tema en persona, pero no se ha dejado’, apuntó el ‘Bronco’.

 

 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG