Pide AMLO a partidos donar la mitad de su presupuesto para vacuna

92
Toma de CNDH 'ya se politizó', aseguró AMLO
Foto: Sin Embargo

Por considerar que son recursos que podrían aprovecharse de una mejor forma, el Presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a los partidos políticos a ceder la mitad de su presupuesto electoral para financiar la compra de vacunas contra el Covid-19.

Durante la ‘Mañanera’, el titular del Ejecutivo afirmó que se trata de una iniciativa que se encuentra en el Congreso y que se discutirá en próximos días.

De ser aprobado, el proyecto significaría la utilización de entre 5 y 7 mil millones de pesos para el fondo destinado a la compra y distribución de la vacuna contra el Covid-19, de acuerdo con estimaciones del propio AMLO.

 

‘EL PUEBLO SE LOS RECONOCERÁ’, ASEGURA AMLO 

El mandatario determinó que el costo de la vacuna oscilaría entre tres y cuatro dólares.

Debido a que se busca que ésta sea gratuita, el costo para el Estado en caso de vacunar a toda la población, se fijaría en aproximadamente 30 mil millones de pesos.

En tal escenario, AMLO aseguró que contar con el recurso ‘extra’ proveniente de los partidos políticos sería de ‘gran ayuda para la población‘.

‘Debería salir de los mismos partidos, decir que van a recibir la mitad para las campañas y vamos entregar el 50% para salud, inclusive etiquetarlo, destinarlo a la vacuna;  se los reconocería mucho el pueblo de México‘ aseguró el Presidente.

Las declaraciones del mandatario se dan en el marco del registro que el INE otorgó a dos agrupaciones políticas que se transformaran en partidos para el próximo año electoral.

Entre ellos, se encuentra México Libre, de Margarita Zavala y el expresidente Felipe Calderón.

Ante ello, López Obrador aseguró que cualquier mexicano tiene derecho a incidir en la vida política del País, y que son el INE y el Tribunal Electoral los responsables de otorgar el permiso para operar.

El mandatario señaló que espera una respuesta positiva por parte de los partidos políticos, pues su aportación será ‘necesaria‘ a la hora de distribuir la vacuna entre la población.

 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG