Pide López Obrador ‘lealtad ciega’ para 4T

197
Pide López Obrador 'lealtad ciega' para 4T
Foto: El Universal

Por considerar que se trata de un servicio al pueblo de México, el Presidente López Obrador pidió a los funcionarios de dependencias federales una ‘lealtad ciega‘ al proyecto de la Cuarta Transformación y no necesariamente hacia su persona.

Durante la ‘Mañanera’, el mandatario volvió a abordar el tema de la renuncia de Jaime Cárdenas, que el pasado lunes renunció a su puesto como titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) debido a actos de corrupción cometidos al interior de la dependencia.

Para López Obrador, las denuncias de Cárdenas no son más que ‘politiquerías’, y subrayó que, mientras el funcionario acusó que se le pedía una ‘lealtad ciega’ al Presidente, él sólo busca que quienes dirijan instancias gubernamentales le sean fieles a la 4T.

El mandatario reafirmó que fue la propia voluntad popular la que le confirió al proyecto de nación que él encabeza la misión de ‘acabar con la corrupción‘, por lo que la lealtad no debe ser confundida con servilismo presidencial.

‘Pedimos lealtad a ciegas para el proyecto de transformación porque la gente nos eligió para eso (…) para acabar con la corrupción, para acabar con los abusos; no es lealtad a mi persona, lealtad a la persona es servilismo‘, aseguró el titular del Ejecutivo antes los medios.

López Obrador afirmó que los mismos funcionarios deben ‘sortear la burocracia‘, que en administraciones anteriores se utilizó como pretexto para no fomentar acciones en beneficio del pueblo.

‘Lo estamos parando (al Gobierno) para que camine en beneficio del pueblo, el Gobierno no estaba hecho para servir al pueblo, era un comité el servicio de una minoría rapaz‘, afirmó AMLO en una crítica más a sus antecesores.

A pesar de los cuestionamientos en torno a la investigación a fondo del INDEP, el mandatario evitó posicionarse al respecto de las acusaciones; en cambio, aceptó que se realizarán indagatorias aunque no haya nada que temer.

‘Si hay denuncias se investigará como debe ser, pero es un asunto politiquero, no hay nada de qué preocuparnos, vamos a informar diariamente’, concluyó.

 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG