Con el objeto de que los niños, niñas y adolescentes reciban una pensión alimenticia justa y apegada a los ingresos reales y totales que obtiene el padre de familia, el Grupo Legislativo del PRI, a través del Diputado Local Álvaro Ibarra, presentó iniciativa de reforma para modificar el Código Civil.

Al presentar la iniciativa en la oficialía de partes del Congreso del Estado, el también Presidente de la Comisión de Justicia en el Congreso, señaló que es necesario modificar el tercer párrafo del artículo 311 de la citada normativa, en el que establece que los alimentos han de ser proporcionados de acuerdo a la posibilidad del que debe darlos y a la necesidad de quienes deben recibirlos.

“Estamos solicitando que se consideren por el juez todos los aspectos del deudor alimentista, ya que como sabemos, en la práctica en ocasiones hay deudores que tienen más de un ingreso, mientras que el ingreso formal que, generalmente podría ser objeto de un procedimiento de pensión alimenticia, no corresponde a la realidad de la totalidad de los recursos que dicho deudor tiene”, expuso el legislador local del PRI.

Ibarra agregó que en la Constitución se garantiza que la pensión de los alimentos tiene la vocación de abarcar todos los recursos por medio de los cuales una persona puede satisfacer sus necesidades materiales.

Refirió que son constantes las denuncias en el sentido de que los deudores reportan ingresos menores a los que realmente perciben, lo que va en detrimento de la calidad de vida de los menores.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Legislación para su estudio y dictamen.

TE PUEDE INTERESAR: