La espera del frío para los regios a terminado, ya que se espera que llegue a la región un frente frío durante la noche del miércoles.

Esto marcará un cambio importante en las condiciones para Monterrey, pues se sentirá un ambiente fresco, y las lluvias se harán presentes.

El Servicio Meteorológico Nacional explicó que esta masa de aire frío, localizada en la frontera entre México y Estados Unidos, entrará al territorio nacional y dejará en los estados del norte precipitaciones muy fuertes.

Además, en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se esperan fuertes rachas de viento que se moverán entre los 50 y los 60 kilómetros por hora.

Se pide a los ciudadanos tomar las precauciones necesarias y no estar desprevenidos ante el descenso en la temperatura y las precipitaciones que se esperan.

Pronóstico del tiempo en Monterrey

Para el día miércoles, la temperatura máxima será 30 grados, pero el frío se hará presente durante la noche, donde el termómetro bajará hasta los 18 grados, con 60% de probabilidad de lluvia.

El jueves amanecerá con una mínima de 16 grados y una máxima de 20, provocando un ambiente frío por lo cual es importante cargar con un suéter y un paraguas ante las lluvias.

Recuerda evitar la circulación por calles inundadas, ya que como es común, la vialidad se verá afectada por encharcamientos e inundaciones.

Para el inicio del fin de semana, viernes, se espera una temperatura mínima de 15 grados, alcanzando por la tarde solo hasta los 22 grados y una probabilidad de lluvia de 40%.

Cabe señalar que para los días, sábado y domingo, las precipitaciones mejorarán un poco, ya que se espera una temperatura mínima de 20 grados y alcanzarán una máxima de 30 grados, con 30% de probabilidad de lluvia.

Mantente al pendiente de nuestras redes sociales, así como de medios de comunicación locales para conocer los reportes del clima conforme avance el frente frío por Nuevo León.

Te podría interesar: