Presenta AMLO mensaje por Segundo Informe de Gobierno

111
Presenta AMLO mensaje por Segundo Informe de Gobierno
Foto: Gobierno de México

La mañana de hoy martes 1 de septiembre del 2020, AMLO está presentando su mensaje por el Segundo Informe de Gobierno.

En Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra encabezando su Segundo Informe de Gobierno, pese a que la entrega del documento oficial será realizado está tarde, por la Secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero.

Al informe asistieron  70 invitados, entre ellos su gabinete, además de representantes del sector obrero, indígena y empresarial.

Mientras los invitados continuaban llegando a la ceremonia, elementos de la policía de la Ciudad de México colocaron un dispositivo de seguridad con vallas alrededor de Palacio Nacional previo al Segundo Informe de Gobierno.

Así mismo, estuvieron presentes el titular de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Juan Manuel Carreras, gobernador de San Luis Potosí y los nuevos presidentes del Senado y la Cámara de Diputados.

López Obrador también es acompañado por algunos integrantes de su familia, quienes se hicieron presentes en el Patio de Honor.

Hasta el lugar también arribaron algunos legisladores como Eduardo Ramírez, nuevo presidente del Senado, así como los coordinadores de Morena, Ricardo Monreal y Mario Delgado.

Cabe resaltar que a diferencia del Primer Informe, esta vez la ceremonia se llevó a cabo con sana distancia con motivo de la pandemia por Covid-19 que azota a todo el País.

NOTA RELACIONADA: ¿Cómo ver el Primer Informe de Gobierno de AMLO?

El Ejecutivo comenzó su mensaje en Palacio Nacional destacando la lucha contra la corrupción de su gobierno:

“Amigas, amigos, fui de los primeros en sostener que el principal problema de México era la corrupción y ahora no tengo la menor duda.

Este gobierno no será recordado por corrupto, nuestro principal legado será purificar la vida pública de México y estamos avanzando”, dijo el Presidente de México.

En ese contexto, indicó que en su gobierno “austero”, no ha permitido la corrupción y eso le ha permitido ahorrar en su administración unos 560 mil millones de pesos.

“No es para presumir pero en el peor momento contamos con el mejor Gobierno”, aseguró AMLO.

Además, uno de los principales puntos que el Mandatario recalcó, es que hizo 100 compromisos el día de su toma de posesión, de los cuales mencionó ha realizado 95, por lo que solo le resta cumplir 5 compromiso más.

También, AMLO aseguró que el 1 de diciembre de 2020 dejará sentadas las bases para lo que ha llamado la transformación de México.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: