Prohíbe Bronco caravanas de barristas por Clásico 124

426
Caravanas de barristas por Clásico, prohibidas: 'Bronco'
Foto: Redes

Durante la conferencia de actualización por Covid-19 en Nuevo León, el Gobernador de la Entidad, Jaime Rodríguez, invitó a los aficionados de Tigres y Rayados a abstenerse de realizar las tradicionales caravanas de cara al Clásico 124, a jugarse el próximo sábado en la cancha del Estadio BBVA.

El Bronco enfatizó que se montará un operativo de seguridad en conjunto con la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, para evitar cualquier tipo de concentración o aglutinamiento en las inmediaciones del estadio, ubicado en dicho municipio, ante el Clásico Regio.

Al asegurar que la realización del encuentro no es una prioridad para el Estado en momentos de pandemia, el Gobernador pidió mesura a los aficionados, pues la presencia policiaca debe destinarse a labores más importantes.

“La instrucción que tiene la policía es no permitir ese tipo de cosas, no podemos dedicar a la policía a quitar a la gente que esté congregada”, señaló Rodríguez, acompañado por Manuel de La O, titular de Salud, y Roberto Russildi, Secretario de Economía.

El exhorto del Bronco también fue dirigido a los dueños de restaurantes que decidan transmitir el encuentro, a quienes pidió vigilar que el aforo de sus negocios no exceda el porcentaje de asistencia permitido, que justo hoy pasó de 30 al 50 por ciento.

“Si hay congregaciones y hay brotes de Coronavirus vamos a tener líos y tendremos que cerrar otra vez los negocios”, indicó el Gobernador, que también aseguró multas a quienes incumplan las disposiciones durante el Clásico Regio.

Rodríguez aprovechó para pedir a los regiomontanos que disfruten del partido desde sus hogares, pues a pesar de la baja en el número de contagios, muertes y hospitalizaciones, aún no hay condiciones para realizar eventos multitudinarios.

CARAVANAS, ASUNTO DE POLÉMICA EN CADA CLÁSICO

La realización de caravanas previas al Clásico Regio ha sido un asunto de polémica en años recientes debido a los episodios de violencia que suelen desprenderse de ésta.

El más grave ocurrió hace apenas dos años, cuando un grupo de simpatizantes rayados propinó una golpiza a un aficionado de Tigres en medio de una trifulca, provocando un coma; en el mismo episodio, un carro estuvo a punto de arrollar a un grupo de hinchas que transitaban por avenida Aztlán.

Esto llevó a que, por disposición oficial, el Gobierno del Estado prohibiera la realización de este tipo de eventos en vísperas de Clásico, regla que no ha sido del todo cumplida por ninguna de las dos aficiones.

Para esta edición del duelo fraternal, que será la primera en casi medio siglo de historia que no contará con presencia de aficionados en las tribunas, los grupos de animación de ambos equipos alistan lo que será un ‘clásico’ diferente.

Los Libres y Lokos, barra de los Tigres, desplegaron un comunicado en redes sociales en donde dan a conocer que no realizarán caravana alguna para el encuentro en consideración con los niños y ancianos que también son parte del grupo.

Las caravanas son tradicionalmente organizadas por la barra del equipo que juega de visitante, en una forma de ‘mostrar músculo’ al llegar a campo rival.

Por su parte, grupo de animación del Monterrey sí planean realizar una caravana, aunque esta sería a bordo de automóviles y, por tanto, estaría permitida por Gobierno del Estado.

Los porristas planean ‘acompañar’ al equipo desde su salida del Barrial, donde se encuentra la sede de entrenamiento del Club de Futbol Monterrey, hasta llegar a las instalaciones del Estadio BBVA.

El último enfrentamiento entre ambos equipos fue hace casi un año, el 28 de septiembre de 2019, cuando Tigres derrotó 0-2 a Rayados dentro de la jornada 12 del Apertura 2019, torneo que paradójicamente terminaría conquistando el Monterrey.

Será responsabilidad de los aficionados no volver a incrementar los números de Covid-19 en la entidad, que han experimentado un notorio descenso durante el último mes.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG