Proponen a Vladimir Putin para el Premio Nobel de la Paz

266
Proponen a Vladimir Putin para el Premio Nobel de la Paz
Foto: Especial

Vladimir Putin, presidente de Rusia, ha sido nominado para el Premio Nobel de la Paz por su gran gestión que ha tenido contra la pandemia del coronavirus, además de que ha apoyado para que se haga la vacuna que pueda terminar con esta enfermedad.

Otra de las razones de su nominación, es que Putin ha logrado mantener la tranquilidad en su país y en el mundo.

La nominación fue hecha por el escritor Sergei Komkov quien lo dio a conocer a conocer a través de una rueda de prensa y mencionó que la candidatura fue enviada el pasado 9 de septiembre a la sede del Comité.

Nuestro aspirante es el número uno. La propuesta fue enviada el 9 de septiembre y el 10 ya había sido recibida por el comité Nobel en Oslo

Como dirigente de uno de los principales países del mundo, él hace el máximo esfuerzo en mantener la paz y la tranquilidad no sólo en el territorio de su propio país, sino que contribuye activamente al arreglo pacífico de los conflictos que surgen en el planeta“, señala la carta enviada por Komkov.

Cabe señalar que está no es la primera vez que el ruso es nominado para dicho galardón, ya que en 2014 también fue nominado por el mismo escritor, gracias al papel que tuvo el mandatario en el conflicto en Medio Oriente y Siria.

Por otro lado, se ha mencionado que la nominación de Putin, es debido a que el 7 de septiembre el parlamento noruego propuso al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, debido al acuerdo de paz que se hizo entre Emiratos Árabes e Israel.

También te puede interesar leer: