Recibe C5 de Nuevo León certificación internacional CALEA

255
Recibe C5 de Nuevo León certificación internacional CALEA
Foto: Especial

El Centro de Coordinación Integral, de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo del Estado (C5), recibió esta semana el documento oficial que lo acredita internacionalmente como un Centro con estándares de excelencia, marcados por la calificadora internacional Commission on Accreditation for Law Enforcement (CALEA).

Dicha acreditación se cumplió en tiempo récord a pesar de los inconvenientes ocasionados por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Así, el proceso que inició el pasado 10 de abril del 2019 concluyó el 31 de julio de 2020, pero fue hasta este lunes que se recibió formalmente el documento.

NOTA RELACIONADA: Ratifica Estado apoyo para municipios en materia de seguridad 

El proceso normal de certificación es de dos años.

La evaluación consiste en cumplir con 205 estándares específicos de excelencia, operando de acuerdo con las normas, políticas y procedimientos establecidos por profesionales en el campo de la seguridad publica aceptadas internacionalmente.

Cada una de sus fases se cumplió paso a paso hasta alcanzar el total, con lo cual por primera vez el C5 es certificado internacionalmente.

CERTIFICACIÓNLa validez de esta certificación es por cuatro años, al término de este período deberán cumplir nuevamente con cada uno de los estándares, mientras tanto se debe seguir con los vigentes.

Para alcanzar este reconocimiento todo el personal que labora en el C5 fue altamente capacitado en sus áreas para cumplir con lo que marca la certificadora y poder así brindar un servicio de calidad a la ciudadanía.

Entre los estándares que ya se cumplen y que dieron paso a la certificación,  se encuentran la implementación de una APP para atender a personas con discapacidad auditiva y del habla (APP-SNE Nuevo León); la reproducción inmediata de llamadas de emergencias por parte del operador interviniente del 9-1-1; continuidad del servicio; la habilitación de un modelo espejo en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública; un sistema de intervención temprana y áreas de calidad para atención en el 9-1-1, donde personal capacitado realiza constantes evaluaciones  del personal.

También puedes leer: