Reconoce la OMS a México por el etiquetado en alimentos

193
Reconoce la OMS a México por el etiquetado en alimentos
Foto: Redes

A pesar de la polémica que se ha generado por el nuevo etiquetado en los alimentos y bebidas los cuales indican si tienen exceso de sodio, azucares, calorías y otras cosas, la Organización Mundial de la Salud (OMS), reconoció dicha medida.

Fue el Equipo de Tareas Interinstitucional de las Naciones Unidas sobre la Prevención y el Control de las Enfermedades No Transmisibles (siglas en ingles UNIATF) y el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, los que dieron este premio.

De igual forma la Organización Panamericana de la Salud (OPS) felicitó a través de sus redes sociales a la Secretaría de Salud.

Este etiquetado el cual será obligatorio a partir de octubre, es parte de la Norma Oficial Mexicana (NOM) 051 en la cual se debe advertir el exceso de sustancias que dañen a la salud.

El objetivo de esto, es que la población sepa que alimentos no son saludables y puedan causarle problemas de salud como obesidad, ya que con la pandemia del coronavirus se ha demostrado que este tipo de personas son propensas a que la bacteria les afecte más.

Actualmente México tiene 715 mil 457 personas infectadas de forma acumulada por la pandemia y desafortunadamente han fallecido 75 mil 439 personas por dicha enfermedad.

Más notas en el Blog: