A dos años de perder la elección presidencial en contra de Andrés Manuel López Obrador, el panista Ricardo Anaya anunció su regreso a la vida política de México mediante un video colgado en su cuenta de Twitter.

En el metraje, Anaya reconoce que perder los comicios fue un ‘trago amargo’ para él, y que su decisión de abandonar el panorama público del País correspondió al deseo de darle espacio al candidato que resultó ganador.

Sin embargo, la ‘desastrosa’ administración de López Obrador, en palabras del panista, lo ‘orilló’ a retomar sus actividades públicas y ‘ayudar a remediar‘ el presente del País.

‘El desastre con López Obrador es evidente en la economía, en la inseguridad, y en la corrupción que se tolera en el círculo cercano de López Obrador; además de en el manejo de la pandemia’, subrayó Anaya.

Para el ex candidato de Acción Nacional, ‘estar presente‘ es la única forma en que se le puede hacer frente al Gobierno encabezado por AMLO, por lo que enfatizó que existen dos momentos clave para remover la influencia del Presidente y del propio partido en el poder, Morena.

‘Creo que la respuesta está en el 2021 y en el 2024; la primera oportunidad para enderezar el rumbo la tenemos en nueve meses, con las elecciones de 2021, y luego en 2024, cuando el reloj de la democracia vuelva a la hora de la elección presidencial‘ enunció el panista.

Anaya tuvo palabras especialmente duras para el manejo que el Gobierno Federal ha tenido en torno a la pandemia por Coronavirus, al señalar que el panorama de recuperación que se pinta desde las conferencias no corresponde con el momento que vive el País.

‘¿Cómo se atreven a decir que vamos bien, cuando México es el cuarto país de todo el mundo en el que más personas han perdido la vida?’, cuestionó el político queretano.

La reaparición de Ricardo Anaya coincide con un agitado momento político en México, enmarcado por el levantamiento de la oposición en contra de la administración presidencial con protestas por parte de diversos grupos y la proximidad de los comicios del próximo año.

 

TE PUEDE INTERESAR: