El Senador Samuel García parece que no da una, manteniéndose en los titulares de noticias siempre por las razones equivocadas y provocando pena ajena entre la ciudadanía..

Y es que en el último escándalo del ‘Senatore’, García Sepúlveda confundió una asociación civil que ayuda a niños con cáncer, con un refugio para animales.

A través de un video que subió su esposa Mariana Rodríguez a sus Stories en Instagram, Samuel García dijo que habían donado una tonelada de alimento a Manitas Pintando Arcoiris, describiendo que era el refugio de animales más grande del Estado.

“Vamos al refugio Manitas Pintando Arcoíris, es el refugio más grande de Nuevo León, de animales, sobre todo de perritos. Vamos a ir a donar una tonelada de croquetas y dos toneladas de cemento para seguir adecuándolo y haciéndolo más grande”, expresó Samuel en el video.

Tras la monumental metida de pata de García, la asociación civil se desmarcó del comentario del legislador, señalando el enorme error en el que cayó el emecista.

“Una gran incertidumbre y muy desconcertados nos sentimos todo el equipo que hacemos Manitas Pintando Arcoíris AC, incluyendo nuestras bellas familias de nuestros niños guerreros”, expuso la AC en su página de Facebook.

“Muy desconcertados por la comparación o confusión (no sabemos) de nuestros niños, que están en esta lucha día a día contra el cáncer”, se leía en la publicación de la asociación, misma que fue borrada pero cuyo video circula en redes sociales poniendo en evidencia el error del senador de Movimiento Ciudadano.

“Hace unos meses acudimos a él (Samuel García) buscando apoyo, tal vez por eso nos tenga presentes, pero no tuvimos respuesta”, agregó el centro en la publicación, “pero estaríamos encantados poder agendar una cita con él, que nos visitara y pueda apoyar a nuestros pequeños que tanta ayuda necesitan en esta etapa de desabasto y pandemia por Covid-19”.

Aparentemente el refugio al que se refería Samuel García era Riecma, grupo dedicado al rescate de animales ubicado en el municipio de Escobedo.

Ante la vergonzosa confusión, parece que el equipo de Movimiento Ciudadano entró en modo de contención de crisis, ya que las cuentas oficiales de García muestran al legislador y a su esposa Mariana Sepúlveda efectivamente en una visita a Manitas Pintando Arcoíris, donde se comprometieron a darles apoyo ante la enorme labor que realizan para apoyar a niños con cáncer.

TE PUEDE INTERESAR: