Samuel García gasta más de un millón de pesos en su imagen ¡sólo en Facebook!

566
'Para nadie es sorpresa que quiera ser Gobernador': Samuel García
Foto: Facebook @SAMUELGARCIASEPULVEDA

‘¿Y ahora qué hizo Samuel García?’ es el eslogan que eligió el senador de Movimiento Ciudadano como manera ‘creativa’ para promocionar su reciente informe de actividades, aludiendo a las múltiples pifias y escándalos en los que se ha visto involucrado.

Pues resulta que lo que hizo ahora el legislador de Movimiento Ciudadano es gastar una millonada para promocionar su imagen en redes sociales.

Y lo de ‘millonada’ no es figurativo, ya que García Sepúlveda ha invertido más de un millón de pesos en anuncios pagados para promocionar su imagen.

Gasto en publicidad de Samuel García en Facebook
Foto: Facebook Ad Library

De principios de agosto al pasado 27 de septiembre, Samuel ha gastado un millón 127 mil 045 pesos, de acuerdo a la plataforma de transparencia de anuncios que proporciona Facebook.

Y este enorme presupuesto fue destinado únicamente a Facebook, es decir, faltaría ver qué tanto más ha invertido el ‘Senatore’ en otras redes como Instagram, Twitter o YouTube, además de plataformas publicitarias como Google AdSense.

En el último mes, García Sepúlveda ha pagado más de 200 publicaciones en Facebook, según detalla la herramienta de esta red social, bajo la descripción ‘monto total de la Página gastado en anuncios sobre temas sociales, elecciones o política’.

Tan sólo en los últimos siete días, Samuel García ha gastado un total de 336 mil 434 pesos en Facebook, monto distribuido en 37 publicaciones en las que alardea de sus logros como Senador de Movimiento Ciudadano.

NOTAS RELACIONADAS: