Se prepara San Pedro para reabrir dos museos este fin de semana

146
Se prepara San Pedro para reabrir dos museos este fin de semana
Foto: Especial

Luego de que la pandemia del Covid-19 provocará el cierre de negocios, museos y la cancelación estrepitosa de eventos de entretenimiento, parece que poco a poco las cosas comienzan a reactivarse con la nueva normalidad.

Precisamente en búsqueda de reactivar nuevamente los espacios culturales, el municipio de San Pedro anunció que a partir del próximo viernes 25 de septiembre se reabrirán los museos de El Centenario y el Centro Cultural Plaza Fátima.

Eso fue comunicado por el director general del Instituto de Planeación Urbana municipal, Javier Leal, quien dijo que cada espacio podrá tener un aforo máximo del 30% y solo podrá haber cinco personas por sala.

Leal, recordó que los ciudadanos deberán portar cubrebocas en todo momento, además de implementar la sana distancia.

En el acceso de estos museos, habrá un filtro de entrada para tomar temperatura, colocarse gel antibacterial y usar los tapetes sanitizantes para el calzado.

Ambos museos serán sanitizados constantemente y de igual forma se mencionó que no se entregarán folletos para evitar contacto entre empleados y visitantes.

Para el Centro Cultural Plaza Fátima que está ubicado en la Colonia Del Valle, se habilitará la Sala 2, en tanto para el Museo Centenario que se encuentra en el Casco Urbano, se permitirá la entrada a la ‘Sala Creadores’.

Los horarios para que los visitantes puedan acudir a dichos sitios, serán de jueves a domingo de las 15:00 horas hasta las 19:00 horas.

También puedes leer: