Se despide Antonio Attolini del ‘INSS’

169
Se despide Antonio Attolini del 'INSS'
Foto: Quinta Fuerza

Tras fungir durante menos de un año como coordinador técnico de vinculación internacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el morenista Antonio Attolini anunció su renuncia mediante un comunicado en su cuenta de Twitter.

La separación del cargo corresponde a su intención de contender por la dirigencia nacional de Morena, puesto que será sometido a consulta entre los militantes del partido.

Sin embargo, más allá de sus ambiciones políticas, el comunicado de Attolini llamó la atención por haber confundido el nombre del organismo público en el que laboró y haberlo ‘rebautizado’ como el Instituto Nacional del Seguro Social.

La pifia no pasó desapercibida por usuarios de Twitter, que convirtieron al ‘INSS‘ en tendencia nacional a las pocas horas de publicada la misiva.

En su mensaje, Attolini da las gracias a Zoé Robledo, titular de la dependencia, por la confianza depositada durante la gestión de su cargo, al que arribó en septiembre del año pasado.

‘Como es público, Zoé has ido mi jefe, amigo y referente durante los últimos años de mi vida (…) mi reconocimiento al titánico trabajo que ha realizado en tan poco tiempo para conducir al Instituto y cuidar a nuestro pueblo de los estragos y males provocados por la pandemia‘, señaló Attolini.

 

BUSCARÁ ATTOLINI PRESIDENCIA DE MORENA

Como reconoció en un programa de televisión la noche de ayer, Antonio Attolini se postulará para ser dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional durante la consulta a realizarse en las próximas semanas.

En su intervención, el ex líder del Movimiento #YoSoy132 señaló que Morena ‘le ha fallado al Presidente‘ al no ser un partido lo suficientemente activo en su proceder.

‘Morena no sólo debe estar a la altura del Presidente y acompañar la democracia representativa, también debe convertirse en una escuela de hacedores del bien’, aseguró Attolini.

Entre los posibles ‘rivales’ de Attolini para contender por la dirigencia del partido se encuentra Gibrán Reyes, que también pidió licencia temporal de su cargo como secretario de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social.

En la terna también se nombra a Mario Delgado, actual coordinador de Morena en la Cámara de Diputados y a Bertha Luján, secretaría de la contraloría de la CDMX.

 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: