Se ‘esconden’ para seguir la fiesta… Salud los multa con medio millón de pesos

1047
Se 'esconden' para seguir la fiesta...Salud los multa con medio millón
Foto: Redes

A pesar de que ciertos establecimientos no esenciales comenzaron a abrir sus puertas de forma paulatina y con aforo reducido, para algunos dueños la espera resultó exasperante, por lo que decidieron reaperturar de forma ‘independiente‘.

Esto sucedió con un establecimiento llamado ‘El Canto‘, ubicado en San Pedro; desde el jueves, comenzaron a circular videos en donde se muestra que al interior del lugar, que se publicita como restaurante, las medidas de prevención y la sana distancia brillan por su ausencia.

En los metrajes, se aprecia que el ambiente se asemeja más al de un antro o bar, giro que, según las especificaciones del semáforo epidemiológico, aún no puede ser reabierto al público por ser un sitio de alto riesgo de contagio.

El video desató polémica entre quienes se preguntaron cómo podía ser que el lugar operara con relativa ‘normalidad’ si, se supone, existen constantes rondines de inspectores por la zona que tienen como finalidad evitar este tipo de situaciones.

Durante su conferencia de actualización por la pandemia de Covid-19 en Nuevo León, Manuel de La O, titular de Salud del Estado, se pronunció en torno al establecimiento y ‘develó’ que el restaurante había estado usando técnicas elusivas para burlar a los inspectores.

‘Tenían todo apagado por fuera, como su estuviera cerrado; llegaban los clientes y los dejaba pasar medio escondido, pero adentro estaba el fiestón‘, aseguró el funcionario, agregando que fue a través de inspectores ‘disfrazados’ que pudieron sorprender a los dueños.

De La O enfatizó que este tipo de comportamientos son de extrema gravedad, pues se pone en riesgo la salud de los clientes por ‘ganar unos pesos’; además, consideró que quienes lo llevaron a la práctica se están ‘burlando de las autoridades‘.

‘Estaban infringiendo la ley, estaban burlándose de las autoridades, de la Secretaría de Salud, para hacer su negocio y exponer a un riesgo a la población, no se vale hacer eso sólo por ganar dinero’, declaró el funcionario.

De La O informó que debido a esto, El Canto se hizo acreedor a una multa de medio millón de pesos, además de una clausura de forma inmediata.

 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: