Se habría reunido Gobernador de Tamaulipas con el ‘Chapo’

206
Se habría reunido Gobernador de Tamaulipas con el 'Chapo'
Foto: CabeceraMx

Según un informe proveniente de las carpetas de investigación del FBI, el actual gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, habría sostenido una reunión con Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán en febrero de 2012.

A la sesión, celebrada en Cabo San Lucas, también habría asistido Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón y que actualmente enfrenta un proceso judicial en Estados Unidos por asociación delictiva.

La información proviene de un documento redactado en 2015 por la oficina del entonces Cónsul de Estados Unidos en Matamoros, Tobin Bradley; en el, se cita que la reunión habría sido posible por la ‘cercanía’ que tenían entre sí los tres hombres.

Esta información, ventilada por Oscar Balmen y la publicación Eme Equis, se une al creciente ‘historial delictivo’ de Cabeza de Vaca, a quien actualmente investiga la SEIDO (Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada) por presuntas operaciones ilícitas.

Sobre el mandatario estatal de Tamaulipas también pesan sospechas de desvío de fondos provenientes de su entidad; según la investigación, autoridades estadounidenses le adjudican una cuenta bancaria en Islas Caimán, a donde destinaría los recursos generados a través de actividades ilícitas.

También se le relaciona con continuos viajes a bordo de un jet Hawker 800 estacionado en McAllen, Texas; el patrimonio del panista, aseguran los documentos, ascendería a los dos mil millones de pesos.

Hace apenas un mes, durante la última sesión de la Conferencia Nacional de Gobernadores, el propio Cabeza de Vaca pidió a la Federación ‘no politizar la seguridad‘ en relación al tema de las ‘confesiones’ de Emilio Lozoya.

Cabeza de Vaca también fue señalado por el ex titular de Pemex como parte de una red de tráfico de influencias , cuestión que el Gobernador negó, asegurando que el trasfondo de la acusación tenía fines electorales.

‘(El Gobierno Federal) con una mano pide trato de Estado, y con la otra da bofetadas de partido‘, aseguró en su momento; un mes después, tras la información de su reunión con el ‘Chapo’, el mandatario ha optado por permanecer en silencio.

 

Más notas que te pueden interesar: