Se prepara Nuevo León para celebrar un ‘Grito virtual’

98
Se prepara Nuevo León para celebrar un ‘Grito virtual’
Foto: Especial

Septiembre siempre es un mes esperado por los mexicanos ya que la fecha perfecta para mostrar el orgullo que sentimos por nuestro país o bien para hacer fiestas con los amigos y disfrutar de un buen pozole con un rico tequila.

Desafortunadamente este Grito de Independencia’ se vivirá de forma diferente debido a la pandemia del coronavirus, el cual ha provocado que todos los eventos masivos sean cancelados para evitar más brotes de Covid-19.

El pasado 10 de septiembre el titular de la Secretaría de Salud de NL, Manuel de la O Cavazos, dio a conocer que había llegado a un acuerdo con los alcaldes de todos los municipios para no realizar ninguna celebración presencial y dar el grito de forma virtual.

Es por esto que algunos municipios han anunciado a través de las redes sociales que actividades harán para festejar esta fecha tan importante.

El municipio de Guadalupe, tendrá una serie de actividades desde las 18:45 horas en su página de Facebook como grupos en vivo, protocolo oficial y una presentación de los Herederos de N.L.

Por su parte San Pedro también hará su grito a través de Facebook, donde desde el día de ayer 14, publicó un pequeño video con la bandera mexicana y en la descripción mencionando que a partir de las 9:00 pm estarán transmitiendo en vivo para dar el grito de independencia.

Apodaca y Santa Catarina de igual forma anunciaron que estarán transmitiendo en vivo las ceremonias del grito que harán.


Cabe señalar que Monterrey no ha mencionado si hará alguna celebración especial, ya que solo ha posteado que esta vez la festividad será de manera diferente y el alcalde Adrián de la Garza mostró la iluminación que se colocó en el Palacio de Monterrey.


También te puede interesar leer: