Sin complicaciones, México derrota a Guatemala

218
México
@miseleccionmx

La Selección de México volvió a las canchas luego de 10 meses de inactividad por la pandemia de Covid-19 este miércoles al vencer 3-0 a Guatemala.

Ver más: Avanza mexicana Zarazúa a segunda ronda en Roland Garros

El tricolor doblegó a los chapines con anotaciones de Henry Martín, Orbelín Pineda y Sebastián Córdova, en el amistoso que se disputó en el Estadio Azteca.

Una de las cosas rescatables del partido, que cumplió con los compromisos comerciales y de las televisoras, fue que Gerardo Martino retomó el proceso tras la inactividad.

México tuvo un partido despreocupado en el que pudo hacer las conexiones en la ofensiva. Además Guatemala no puso mucha resistencia al duelo.

Poco trabajo tuvieron el portero Hugo González y los defensas César Montes y Carlos Salcedo. A penas al minuto cinco Henry Martín anotó el primero del partido.

Este partido sirvió también para el debut de Fernando Beltrán que ingresó por Córdoba al 69′. Además Miguel Layún regresó al Tricolor tras meses de ausencia.

Al 28′ Orbelín Pineda marcó el segundo en la pizarra del Estadio Azteca y el tercero cayó al 36′ por conducto de Sebastián Córdova.

En la segunda parte las revoluciones disminuyeron y la Selección mexicana sólo jugó para el puro trámite del encuentro, al ya no anotar más goles.

México tiene en puerta el duelo ante Holanda el próximo 7 de octubre y ante Argelia el 13 del mismo mes.

También puedes ver:

‘El más internacional de NL’ vuelve a ser destacado por la FIFA