Sobrevive al Covid…¡a los 106 años!

220
Sobrevive al Covid...¡a los 106 años!
Foto: Cruz Roja Querétaro

Aunque se trata de un virus especialmente agresivo cuando ataca a personas de la tercera edad, un hombre en Querétaro puede presumir haber vencido al Covid-19 a la impactante edad de 106 años.

El hombre, identificado como Don Juan y nacido en Guanajuato el 2 de mayo de 1914, fue dado de alta ayer por personal de la Cruz Roja queretana, convirtiéndose en la persona más longeva en vencer al Coronavirus de la que se tenga noticia en México.

Don Juan fue atendido en la Unidad Médica y de Aislamiento del Centro de Congresos de Querétaro, según reportaron las autoridades médicas de la entidad.

A lo largo de su vida, Don Juan laboró en distintos rubros: fungió como vendedor de una fábrica de jabones durante los años treinta, atendió un molino de nixtamal junto a su esposa, Sebastiana, y también llegó a conducir un taxi.

Para contextualizar la longevidad del paciente, se puede decir que nació apenas dos meses antes de la Primera Guerra Mundial, en plena Revolución Mexicana; de igual manera, su nacimiento precede por tres años la promulgación de la Constitución de 1917.

#Entérate 🚨🚑 Elementos de la Coordinación Estatal de Socorros realizaron el traslado del Sr. Juan a su domicilio,…

Posted by Cruz Roja Querétaro on Tuesday, September 8, 2020

Don Juan también ha sido testigo de la transformación de Querétaro, lugar donde reside hace décadas, de un pequeña población periférica a una importante ciudad emergente.

El panorama del Covid-19 en dicha entidad reporta 6 mil 784 contagios y 765 muertes en lo que va de la pandemia; 3 mil 816 pacientes han logrado recuperarse.

 

Más notas que te pueden interesar: